Nueva propuesta en tiempos de Coronavirus

¡Hola Familias!

Durante todo el mes de abril nos fuimos comunicando con lxs participantes de las diferentes actividades de diversos modos. Fuimos recibiendo a través de fotos y videos los juegos que lxs chicxs hacían en casa con las propuestas que mandamos, acompañamos a lxs adultxs en sus rutinas de actividad física y continuamos los encuentros con los adolescentes de Fútbol 11 para que puedan seguir entrenando y pensando el fútbol.

La situación general hace que todxs tengamos que seguir estando dentro de casa. La extensión de esta situación requiere pensar nuevos modos. Continuar dentro de nuestras casas es necesario pero también produce efectos que hay que poder abordar desde diferentes aspectos para tratar de vehiculizar las sensaciones y emociones que provoca. 

En Moebius venimos registrando en estos días cómo se incrementa la necesidad de encontrar espacios donde poder moverse entendiendo que el hacer con el cuerpo es vital para sostener la salud en todas sus dimensiones. Y como nuestro saber tiene que ver justamente con el movimiento, definimos nuevas propuestas que incluyan de un modo más integral a toda la familia:

Para lxs chicxs

Armamos una plataforma virtual en donde van a encontrar actividades corporales para hacer en casa. Las dividimos en tres grandes categorías para que, a modo de recursero, ustedes puedan ingresar, buscar y elegir lo que tengan ganas o necesidad de hacer cada vez. Las categorías que encontrarán son: “Juegos de arte plástico y movimiento”, “Juegos y desafíos corporales” y “Juegos de mesa y movimiento”. Van a ir observando que algunas propuestas invitan al hacer de la familia y otras permiten un juego más autogestivo de lxs chicxs. En esa misma plataforma encontrarán también algunas reflexiones nuestras o de otrxs profesionales que nos parecen interesantes para seguir pensando la complejidad que atraviesan las infancias en estas situaciones de encierro. Consideramos que ofrecer espacios para que puedan moverse adentro de las casas es vital para vehiculizar las emociones, sensaciones y angustias que no  son posibles poner en palabras.

Pueden ingresar a la plataforma haciendo click AQUÍ.

Todas las semanas iremos subiendo nuevas propuestas que quedarán disponibles para jugar.

Para lxs adultxs

Les proponemos rutinas de acondicionamiento corporal personalizadas. 

Vean Aquí de qué se trata.

Dudas y consultas a info@actividadesmoebius.com o 1163353173 (Santiago – coordinador de la actividad).

Para lxs adolescentes

Pueden incorporarse al equipo de F11. Mantenemos encuentros virtuales semanales donde les proponemos rutinas de actividad física y seguimos construyendo grupalidad a través de diversas propuestas en línea. En ese caso nos avisan y les contamos cómo hacer. 

Como siempre agradecemos la presencia y el apoyo al proyecto. Nosotrxs seguimos innovando en los modos de estar cerca en la lejanía. Seguramente pronto volveremos a encontrarnos.

Estamos en contacto.

Un abrazo.

Equipo docente de Moebius.